23 mayo 2014

Salinas de Añana


Esta excursión la hicimos el pasado fin de semana y me he decidido a ponerla en el blog porque es altamente recomendable y porque una de las peticiones que me hicisteis en Navidad es que hablara más sobre viajes y planes con niños.

Las salinas de Añana se encuentra en el Valle Salado, en la provincia de Álava y muy cerca de Vitoria, como unos 30 minutos. Cuando llegas a las salinas parece que has llegado a otro mundo, centenares de eras de sal, un paisaje árido, de madera, agua y sal. Es una de las fábricas de sal más antiguas del mundo y la visita merece mucho la pena.


Tengo que decir que es preferible, si vais con niños ir a primera hora (sobre las 10,00) porque no hay mucha gente y se agradece ya que así la persona que nos explica la historia y el funcionamiento se puede entretener más en los pequeños y hacerles más amena la excursión. También os diré que no es apto ni para tacones ni para sillitas de bebé, así que ropa cómoda, zapatillas y bebés en brazos o mochilas.

Recorres un caminito por donde ves los canales de salobreña, mis hijos estaban encantados metiendo la mano y probando y también les dejan participar, sacando sal de un pozo y después de 1 hora más o menos que dura el recorrido pasas a un spa salino donde puedes meter manos y pies y los peques estuvieron salpicándose y les encantó.

Una excursión donde disfrutar en familia, donde conocer el proceso salinero y donde os lo pasaréis genial.





2 comentarios:

  1. Gracias Marta, llevo ya tiempo queriendo ir con la family, haber si de este verano no pasa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es todo buscar un fin de semana que haga bueno y a disfrutar!

      Eliminar

Blogging tips