21 noviembre 2013

Recursos para niños: cartas de frutas

He diseñado estas cartas para jugar con los niños. Van a ayudar a nuestros hijos a desarrollar su memoria, su capacidad de deducción, el aprendizaje de colores y de conceptos.



He elegido estos diseños que tienen los colores muy vivos y vistosos porque a los bebés y niños les llama mucho la atención los colores llamativos que los más apagados. 

Se puede jugar de varias formas, o al menos yo juego así con mis hijos, dependiendo de la edad y como cada niño va a un ritmo, nunca me ha gustado decir esto para niños de más o de menos de porque nosotras conocemos a nuestros peques y sabemos si les puede resultar difícil o aburrido o al contrario.

Yo suelo jugar a las parejas, para ello, tendremos que imprimir 2 copias, recortar y pegar en una cartulina, o bien, imprimirlo en cartulina directamente (depende de la impresora y de lo que os admita). Y las ponemos boca abajo y tenemos que descubrir parejas.

Podemos jugar a adivinar los colores y ese juego consiste en ponerlas todas boca abajo en un solo montón y con cada carta decimos un color y si se adivina pues nos quedamos con la carta, claro está que gana el que más cartas tiene.

También podemos ir pasando las cartas e ir diciendo los nombres para que ellos vayan aprendiendo los nombres y los relacionen.

Seguro que vosotras sabéis algún otro juego, es cuestión de imaginación, verdad?

Espero que disfrutéis mucho de estas cartas de frutas. Para descargarlas pinchad aquí.


1 comentarios:

Blogging tips