28 abril 2014

Conciliación real ya

Llevo mucho tiempo sin escribir porque no me da la vida y es que cuando llego de mi trabajo a las 8 de la tarde (desde las 9 de la mañana) y después de todo el día en el ordenador pues no me apetece, además tengo que hacer cenas, baños, tareas del hogar, comidas para el día siguiente.....y cada día pienso en hacer esta entrada porque al fin y al cabo el blog está ligado a nuestras experiencias, gustos, hobbies, inquietudes y en nuestro día a día.


El otro día para más inri, el colegio de mis hijos celebraba el año mundial de la conciliación familiar ¿? y yo pienso qué conciliación? esa que no te permite estar con tus hijos, esa que hace que los niños pequeñitos se pasen el día en el colegio y luego con extraescolares, esa que hace que los abuelos (quieran o no) tengan que ejercer de padres, esa en la que los niños no juegan con sus padres, esa que hace que se pasen el día de un lado para otro.....creo que no se referían a esa, pero somos tantos padres los que la conciliación nos suena a chino que me indigno.


Viendo el otro día un programa que hablaba de los horarios laborales en España me hervía la sangre porque nadie, ni empresarios, ni trabajadores, ni políticos, ni expertos en el tema sabían decir del más allá de "los hacemos porque siempre se ha hecho o porque es una costumbre" una razón de peso para que tengamos estos horarios tan amplios, esos horarios para comer de 2 horas y media (que digo yo que te da tiempo a comer, recomer y volver a comer) y esas salidas a las 8 de la tarde. No sé vosotros pero yo estoy hasta la peineta de que se pavoneen nuestros políticos y nos comparen continuamente con el resto de Europa, entonces, por qué leches no se comparan en esto? somos el ÚNICO país de Europa con estos horarios tan malos y luego encima que nos digan que somos los que más trabajamos y de los menos productivos...así que tanto sacrificio familiar para qué demonios sirve?


No señores no nos confundamos, en la gran mayoría de los trabajos NO ES NECESARIO, podríamos hacer jornadas con salidas mucho más tempranas. Yo lo veo bien fácil y es que igual que estamos acostumbrados a este infernal horario pues nos acostumbramos a que si queremos contactar con una oficina (por ejemplo) lo tenemos que hacer antes de las 6 porque...no es verdad que nos daría igual? no es verdad que hay tiempo más que suficiente para contactar desde las 8 o 9 hasta las 18,00? no es verdad que todos estaríamos más ilusionados, motivados e iríamos a nuestro trabajo con otra alegría? y además, lo importante aquí son ellos, son nuestros HIJOS que podrían disfrutar el tiempo con los que tienen que disfrutarlo, con sus PADRES.


Es alucinante lo cortos de miras que somos, resulta que nos están diciendo por activa y por pasiva que la sociedad está envejecida, que en un futuro no habrá dinero para sostener tanta gente mayor, que hay que fomentar la natalidad, pero cómo? con tantas dificultades en el camino pues a mucha gente se le quitan las ganas. Con estos horarios pues te planteas sinceramente que para que los cuiden los abuelos (si tienes la suerte de poder contar con ellos) o un canguro y parte de tu sueldo sirva para pagarle, si no vas a disfrutar de tus hijos, si en muchos trabajos (encima)tenemos unos empresarios que te miran mal (o peor, te ponen de patitas en la calle) cuando les comentas que estás embarazada o que quieres una reducción y que te hacen la cruz por ser madre a la hora de promocionarte para un puesto mejor, pocas se animan y CON RAZÓN.

Por favor, necesitamos un cambio YA, necesitamos una conciliación REAL ya, necesitamos que se deje de hablar tanto y se actúe porque nuestros hijos son nuestro futuro, porque como madre quiero disfrutar más de 1 hora al día de mis hijos y porque ellos necesitan a unos padres que les eduquen y que jueguen con ellos.



2 comentarios:

  1. Se puede decir más alto, pero no más claro., Totalmente de acuerdo.Pero está claro que nuestro dirigentes están centrados en cosas bien distintas de lo que es realmente el interés de los ciudadanos...

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Rocío es tan importante echarse los perros los unos a los otros y tapar tantos casos de fraude, corrupción, blanqueo...que no tienen tiempo para nada más....pobrecitos!

      Eliminar

Blogging tips