21 mayo 2012

Bizcocho sin huevo

El otro día fue el cumple de mi hijo Iker, cumplió 3 añazos. En el colegio, normalmente llevamos bizcocho y zumo para todos los de la clase, pero hay un niño que tiene intolerancia al huevo y el pobre nunca comía.

Siempre que había cumpleaños le preguntaba a Iker si Andoni había comido y siempre me decía que no....pobrecito! Así que para celebrar el de Iker hice, por primera vez, un bizcocho sin huevo y salió riquísimo.

Os pongo la receta por si tenéis que hacerlo alguna vez:

1 yogur natural o de limón
4 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de oliva (aquí yo le puse mitad oliva mitad girasol porque si no me parece muy fuerte)
1 medida de leche
1 sobre de levadura
ralladura de medio limón

1 medida= vasito de yogur

Batir todo, meterlo al horno a 180º durante 45-60 minutos (ya sabéis pincháis con el cuchillo y si sale limpio es que ya está hecho).

Listo para comer!!

Yo una vez frío, le puse nocilla por encima y le puse lacasitos de colores e hice este pez. Espero que os guste

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips