11 marzo 2013

Fuera pañal!

Por fin, después de 3 años 10 meses y 1 día Iker ha dicho adiós para siempre al pañal. Mi peque desde hace 4 días no se hace pipí en la cama y todo por un despiste mío.

Cuando se lo quité durante el día leí mucho sobre cómo quitar el pañal, pasos para que no fuese traumático para él, cuándo era el mejor momento....y sabéis una cosa? pues que se lo quité cuando él quiso y estuvo preparado. De hecho, todo el mundo mi insistía que lo hiciese en verano, que lo hiciese antes que llegara su hermana, pero lo intenté un par de días y vi que no estaba preparado, que no estaba dispuesta a forzar una situación y que ya llegaría el momento.



Efectivamente llegó el día en que él mismo me dijo que no quería pañal, que era mayor, que quería hacer pis en el wc, así que dicho y hecho, fue cuestión de días controlar el pis correctamente y aunque tuvimos unas escapadas sueltas él estaba preparado y eso fue lo más importante.

Hace 4 días se me olvidó el pañal por la noche. Tengo que decir que mi hijo desborda normalmente el pañal, por eso ni me había planteado dejarlo. Total, le acosté sin pañal y al día siguiente me dice mi hijo super orgulloso nada más levantarse "mamá no llevo pañal y no me he hecho pis". Como no siempre dice la verdad (de hecho miente mucho) pensé que en cualquier rincón de la casa me aparecería un pañal desbordado de pis y que lo habría escondido....pero no! mi hijo lleva 4 noches sin pañal, es más, se levanta a media noche al baño, él solito y vuelve a la cama tan tranquilo y yo alucinada porque es un paso importantísimo para él y no hemos forzado nada, no ha sido traumático, al contrario ha sido espontáneo, sin comerlo ni beberlo y lo que más me gusta es que él está muy orgulloso de si mismo.

Cada niño es un mundo y cada padre también, así que seguro que actuamos todos de diferente manera pero yo con el tema de dejar el pañal pienso que no hay que forzar nada, que aunque el amigo de tu hijo ya haya dejado el pañal y tengan la misma edad, cada uno funciona de diferente forma y los padres tendemos a comparar demasiado y en este tema creo que lo mejor y lo único efectivo es dejar al niño que nos indique cuándo está preparado y cuándo no.

Cómo fue tu experiencia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips